Facebook supera los 15 millones de usuarios en España

La red social Facebook ya tiene 15 millones de usuarios en España. Desde su traducción al castellano en 2008, cuando solo tenía un millón de perfiles, ha experimentado un gran crecimiento. A día de hoy, es la red social que más seguidores aglutina en España, por delante de Tuenti (10,8 millones).
La compañía fundada por Mark Zuckerberg considera que con estos datos ya se puede decir que una de cada tres personas en España accede a Facebook de "forma habitual", aunque un perfil creado no tiene por qué ser sinónimo de uso constante. La compañía no ofrece datos en este sentido (Conexiones diarias o semanales).

Durante estos años, según la propia compañía, los usuarios en España "han madurado tecnológicamente", de forma que acceden Facebook "no sólo desde el ordenador, sino también desde móviles y otros dispositivos".

Por otra parte, Facebook destaca en un comunicado que es una herramienta "muy utilizada" por empresas, instituciones y personalidades pertenecientes a distintos sectores del mundo social, político y cultural del país. En este sentido, más del 80 por ciento de las "principales empresas españolas" tienen también presencia en la plataforma, según Facebook.