Fabra pone "fecha de caducidad" a la oferta sobre aeropuerto de Castellón y fija febrero para decidir

Imagen del aeropuerto de Castellón
Confía en que sea posible la venta y afirma que, de no ser así, "se gestionarán otras ofertas"


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este jueves que hay que "poner fecha de caducidad" a la oferta lanzada por un grupo hispanolibio para hacerse con el aeropuerto de Castellón, porque no se puede estar negociando "de forma permanente". Por ello, ha destacado que las conversaciones "están avanzadas" como para poder tomar una decisión en el mes de febrero.

En este sentido se ha manifestado Fabra, en respuesta a los periodistas en Madrid durante la feria de turismo Fitur, al ser preguntado por su valoración y los detalles de la oferta de compra del aeródromo de Castellón.

Asimismo, ha afirmado que "ojalá sea posible" esta venta y ha añadido que, si no es así, "se gestionarán otras ofertas", ya que lo que interesa a la Generalitat es poder poner el aeropuerto "en marcha".

Además, ha recalcado la idea de fijar una fecha límite para negociar esta oferta, porque en caso contrario, "no se avanzará nunca", y ha añadido que lo que le interesa a Castellón y a toda la Comunitat es tener el aeródromo operativo.

Por ello, ha indicado que su "compromiso" es poner el aeropuerto en marcha "cuanto antes", para que además se puedan generar más puestos de trabajo para favorecer la economía de la provincia y recuperar su imagen.

"NO GENERAR MÁS EXPECTATIVAS DE LAS NECESARIAS"

Por otro lado, Fabra ha puesto el acento en no generar "más expectativas de las necesarias", y por ello ha optado por la prudencia y que se logre una oferta que "sea una buena opción para toda la sociedad valenciana".

Preguntado por si se deberían depurar responsabilidades por las carreras celebradas en las pistas del aeródromo, Fabra ha señalado que lo importante será poner en marcha el aeropuerto y que, "aunque ha habido cosas que han generado mucho ruido, y algunas cosas habremos hecho mal, lo importante es atraer más turismo".

La Diputación de Castellón ha asegurado recientemente, en una respuesta al Bloc, que de los 200 millones de euros que el grupo hispanolibio oferta por el aeropuerto de Castellón, un total de 87,5 van destinados específicamente a la compra de las instalaciones, mientras que el resto sería para inversiones complementarias como la ampliación de la pista y la zona logística.