Fabra: "Hay que resetear el partido y soy consciente de que no puedo estar en el nuevo PP"

Betoret, Fabra, Bonig y Císcar en la Junta Directiva Regional del PPCV

El presidente de la Generalitat en funciones y del PPCV, Alberto Fabra, ha señalado este martes que hay que "resetear" el partido y también ha dicho que es consciente de que no puede estar "en un nuevo PP". A su juicio, "hay que renovar mensajes y caras", así como "generar confianza porque en unos meses está el examen de las elecciones generales".

Fabra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PPCV, en la que ha escuchando algunas voces críticas y donde ha asumido su responsabilidad por los "malos" resultados electorales del domingo, ya que la formación 'popular' ha perdido la mayoría absoluta en la Comunitat después de 20 años.

El dirigente 'popular' ha subrayado: "Si no somos capaces de generar una renovación, nos equivocaremos". Del mismo modo, ha reconocido que "además del desgaste por decisiones complicadas, especialmente ha hecho daño la corrupción".

Por otro lado, ha explicado que se mantendrá en el cargo de presidente del PPCV hasta el próximo congreso del partido porque "hay que trabajar para reforzar la estructura del PP que está muy dañada". También ha asegurado que estará en el próximo debate de investidura en las Corts Valencianes.