Fabra destaca que la relación de Rajoy y sus ministros con Valencia ha sido "muy fluida" y de "complicidad"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este martes que la relación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de sus ministros con la Comunidad Valenciana ha sido "muy fluida" y de "complicidad". Fabra considera que eso es "muy importante" en momentos de "mucha intensidad" como los actuales.
VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este martes que la relación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de sus ministros con la Comunidad Valenciana ha sido "muy fluida" y de "complicidad". Fabra considera que eso es "muy importante" en momentos de "mucha intensidad" como los actuales.

Fabra se ha pronunciado en estos términos en un encuentro informal con periodistas, durante el II Congreso Nacional de Directivos de APD, que se celebra este martes y miércoles en Valencia, cuya inauguración ha presidido Rajoy en el Palacio de Congresos.

"Tendré que venir más al Palacio de Congresos porque la última vez que estuve, se anunció lo de Ford", ha bromeado en relación a la decisión conocida este martes de la factoría de la compañía sueca Ikea de instalarse en Alfafar (Valencia) y para recordar que la última vez que estuvo en el recinto, la firma automovilística anunció el traslado a la factoría de Almussafes de la producción de tres modelos que fabricaba en Bélgica.

Tras la inauguración del Congreso, el jefe del Consejo ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, que se ha prolongado durante cerca de una hora y a la que también ha asistido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Fabra ha subrayado que en ningún momento se ha perdido la relación de amistad que le une con Rajoy, que, con esta inauguración, ha llevado a cabo su primera visita oficial a la Comunidad desde que es presidente.

Al respecto, el jefe del Consejo ha destacado, sobre esta relación, que es "importante saber que estás comprometido con las mismas personas que hace unos años y saber que tenemos el mismo objetivo, la misma ilusión y que las ganas no nos faltan".

El encuentro con Mariano Rajoy, según Fabra, ha sido una reunión "de café" para hacer un repaso del trabajo que tienen que realizar las diferentes administraciones. Además, ha destacado que la relación con el presidente y los ministros ha sido "muy fluida y siempre ha habido una complicidad con la Comunidad".

Fabra ha apuntado que la conversación con Rajoy ha estado plagada de "anécdotas y recuerdos de otro momento, en el que todos vivíamos un poco más tranquilos" y, de hecho, cree que la charla les ha servido para "rejuvenecer". El jefe del Consejo también ha desvelado que tiene similitudes con Rajoy porque ambos se acuestan a las 23.00 horas y se levantan a las 7.00. "Y los dos hacemos deporte, el corre y yo nado, así que nos complementamos", ha añadido.

VICTOR HUGO Y EINSTEIN

En la primera jornada del Congreso Nacional de Directivos de APD, varios ponentes han hecho referencia a citas históricas, todas ellas con la vista puesta en el futuro por construir al que alude el lema de esta cita, que reúne a más de 1.500 representantes empresariales.

Mariano Rajoy y el presidente de APD, Rafael Miranda, han parafraseado a Victor Hugo para decir que el futuro "tiene muchas sombras, para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos lo desconocido y para los valientes es la oportunidad". Por su parte, Alberto Fabra ha utilizado una cita de Albert Einstein durante su discurso en el almuerzo de trabajo con empresarios acerca de que "si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".