Fabio López: “La política está para servir, no para servirse de ella”

Fabio López junto a Tomás Blanco. Foto archivo: PSOE

El secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Ávila critica las actuaciones de Óscar López y Pedro Muñoz. Fabio López considera que el PSOE ha de abrirse a la ciudadanía.

En pleno epicentro de las dificultades internas por las que atraviesa el PSOE en Castilla y León y Ávila, Fabio López, Secretario General de Juventudes Socialistas de Ávila, ha querido condenar las acciones de Óscar López y su adjunto Pedro José Muñoz, a quienes ha comparado con caciques del siglo XXI: “Los militantes estamos hartos de la manipulación y avasallamiento de ‘profesionales’ de la política como Óscar López o Pedro Muñoz”.

 

En esta misma línea López ha querido expresar su preocupación por lo procesos en que se ve incurso el PSOE provincial: “Los tejemanejes de nuestro Secretario de Organización federal no son ninguna novedad, no puedo ocultar mi gran preocupación por la legalidad y la transparencia del proceso, especialmente con los censos. Desde mi posición defenderé ante quien haga falta los derechos de todos mis compañeros y compañeras”.

 

De este modo, Fabio López se suma a otras voces del partido que ya han criticado estas actuaciones, como el portavoz de Izquierda Socialista, Benito Zazo, o el secretario provincial del PSOE abulense, Tomás Blanco, a quien López ha brindado su reconocimiento: “Es de justicia alabar la responsabilidad y la valentía de Tomás Blanco quien ha sido un ejemplar defensor de la legalidad y de los derechos de todos y todas las militantes”.

 

La necesidad del cambio

 

Fabio López ha querido incidir en la esencialidad que supone la participación de la militancia en las decisiones de los partidos: “Los jóvenes socialistas estamos decididos a sacar la política fuera de los despachos y devolvérsela a la ciudadanía”. Asimismo, López ha brindado su apoyo a su compañero Julio Villarrubia, a quien considera el único capaz de liderar en Castilla y León la fuerza de cambio requerida.

 

Sobre estos cambios el secretario general de Juventudes Socialistas de Ávila también se ha pronunciado al afirmar que en estos instantes la regeneración no es tanto una opción para el PSOE como una necesidad. “El legado del PP en Ávila es lamentable: despoblación, desempleo y recortes sociales. El PSOE tiene la obligación de ofrecer una alternativa seria, convincente y de progreso, y esta pasa necesariamente por la izquierda, por la apertura del partido y por un compromiso con la transparencia. Un cambio que Ávila se merece y que necesita”, ha aseverado López.