Fabio López: “El Partido Popular está acabando con la ilusión de los profesores actuales y los del futuro”

El secretario general de JJSS de Ávila asegura que los jóvenes que quieren dedicarse a la docencia en un futuro son muy valientes, teniendo en cuenta los recortes que estå poniendo en pråctica el Partido Popular

Fabio López, con motivo de la celebración hoy del Día del Docente, ha querido manifestar su apoyo “a todos aquellos jóvenes que quieren dedicarse a la enseñanza ya que la situación que atraviesa el sector educativo en nuestro país, desde la llegada del Partido Popular al Gobierno, no es, ni mucho menos, la que los socialistas y gran parte de los ciudadanos defienden”.

“Desde JJSS de Ávila, queremos manifestar nuestro reconocimiento hacia esta labor profesional, la de los docentes, ya que son ellos los que forman a nuestros niños y jóvenes. El Partido Popular está acabando con la ilusión de muchos de los profesores que actualmente ejercen su profesión, pero sobre todo, con la de aquellos que tenían en mente estudiar Magisterio. Y todo es como consecuencia de una política, la del PP, que tiene a la sanidad y la educación públicas en el punto de mira”.

Fabio López ha exigido el fin de los recortes en materia educativa. En concreto, ha urgido a la Consejería de Educación a que muestre más compromiso con este servicio público y haga “menos campañas de propaganda para tapar recortes. Debemos blindar el servicio público educativo en Castilla y León.

“Los jóvenes socialistas queremos resaltar el “esfuerzo especial” que realiza el profesorado durante estos últimos cursos, consecuencia de las políticas de recortes en los centros educativos. Recortes en educación y, también en materia de conciliación, con lo que ello supone para las familias abulenses”.