Extinguidos un incendio intencionado en Candeleda y otro accidental en Navalperal de Pinares

La provincia de Ávila registró en la tarde del pasado martes 21 de julio, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León, dos incendios en Candeleda y en Navalperal de Pinares, que han conseguido ser sofocados por los medios de extinción y que han calcinado, entre los dos, una superficie total de 0,21 hectáreas de pasto.

El primero de los incendios, intencionado, comenzó a eso de las 19,21 horas en el término municipal de Candeleda y quedó sofocado a las 21,40 horas, con una superficie quemada de 0,17 hectáreas de pasto. Para su extinción participaron un agente mediambiental, los helicópteros de Piedralaves y el Puerto El Pico, una ELIF, una BRIF, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

 

Por su parte, el segundo incendio, en Navalperal de Pinares, ocasionado de forma accidental por el ferrocarril, comenzó a las 20,00 horas aproximadamente y quedó extinguido a las 21,20 horas con un balance de 0,04 hectáreas de pasto quemadas. Los trabajos los llevaron a cabo dos agentes mediambientales, el helicóptero de Cebreros, una ELIF y una autobomba.