Extinguidos dos fuegos y controlado otro en Candeleda

Foto: @AT_Brif

Se desataron los tres en un intervalo de 35 minutos por causas aun por esclarecer.

La localidad abulense de Candeleda ha sufrido este viernes tres incendios, cuyas causas aún están por determinar, de los cuales dos ya se han extinguido y un tercero se encuentra controlado, según datos del último parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

Los tres fuegos se han iniciado en distintos puntos con un intervalo de 35 minutos. El primero de ellos se originó a las 16.27 horas y quedó extinguido a las 17.45 con el trabajo de un helicóptero, un grupo de especialistas en incendios forestales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental.

 

El segundo, declarado a las 16.45 horas, se ha dado por extinguido a las 18.20 horas y en él ha trabajado un operativo formado por un helicóptero, un grupo de especialistas en incendios forestales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, y un agente medioambiental.

 

El tercero, del que se recibió el aviso a las 17.02 horas, ha quedado controlado a las 18.15 pero aún está pendiente de extinción. En este caso, trabaja un operativo compuesto por cuatro helicópteros, un grupo de especialistas, dos brigadas de incendios forestales, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, y dos agentes medioambientales.

Noticias relacionadas