Extinguido un incendio intencionado en Poyales del Hoyo y otro en Tornadizos

Archivo.

La Consejería de Medio Ambiente ha destacado que en la noche del jueves y en la madrugada de este viernes se han producido dos incendios en los términos municipales de Poyales del Hoyo y Tornadizos que ya se han dado por extinguidos.

Dos nuevos incendios se han producido en la provincia de Ávila en las últimas horas, que ya se encuentran extinguidos, según ha reconocido la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. 

 

El primero de ellos tuvo lugar en la tarde-noche de este jueves en Tornadizos. Todavía se desconocen las causas probables del fuego y las hectáreas afectadas, aunque según la administración regional a las 22:50 horas se dió por extinguido, fruto del trabajo de dos agentes medioambientales, un helicóptero procedente de Cebreros, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales y una autobomba.

 

El segundo de los fuegos tuvo lugar en Poyales del Hoyos y, según la Consejería de Medio Ambiente ha sido intencionado y ha quemado 0, 05 hectáreas de superficie agrícola. El incendio comenzó a las 2:10 y se extinguió 3:45, gracias al trabajo de un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de Tierra.