Extinguido el incendio declarado en las proximidades de Fuentes Claras

Se ha producido pasadas las 18 horas del viernes cerca del embalse de Fuentes Claras y ha sido extinguido en dos horas.

Un llamativo incendio se ha destado en la tarde de este viernes, por cusas aun desconocidas, en las cercanías del embalse de Fuentes Claras, junto a la ciudad de Ávila.

 

El siniestro ha comenzado en una zona de abundante matorral y monte bajo situada entre la Nacional 501 (Ávila-Salamanca) y el embalse y ha provocado una intensa columna de humo que ha obligado a cortar la carretera de salida hacia Salamanca.

 

Para sofocar las llamas, cuyo origen se desconoce por el momento, han intervenido tres dotaciones de bomberos, una cuadrilla de tierra, un agente medioambiental y el helicóptero de la base de Cebreros con una cuadrilla helitransportada.

 

De igual manera, en la localidad de Hontanares, dependiente del municipio de Arenas de San Pedro, se ha declarado un incendio a las 18.50 horas por causas aún por determinar. En estas tareas de extinción trabajan el helicóptero de Piedralaves, una brigada de especialistas, un agente medioambiental y una autobomba.

 

También en la provincia abulense, en la localidad de Mercadillo, ha quedado extinguido a las 16.31 horas otro incendio que se originó a las 14.32 horas. En las labores han trabado un helicóptero de El Barco de Ávila, una brigada de especialistas, una autobomba y un agente medioambiental.

 

Foto: @EmergenciaAvila

Noticias relacionadas