Extinguido el incendio declarado en el entorno de Fuentes Claras

El fuego ha empezado en la zona de Fuentes Claras y a su extinción han acudido dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Ávila. Aún se desconocen las causas, aunque se cree que podría deberse a la quema de unos rastrojos.

En torno a las 17,00 horas de esta tarde se ha declarado un incendio en el entorno de la presa de Fuentes Claras. Según han informado los Cuerpo de Bomberos de Ávila, el fuego parece haberse producido por una negligencia en la quema de unos rastrojos y se ha mantenido encendido hasta las 18,30 horas, momento en el quese daba por estinguido en una primera instancia.

Apenas media hora después, el incendio se ha vuelto a reproducir, siendo necesaria de nuevo la intervención de los Bomberos, con la ayuda de la Policía Local, extinguiéndose de manera definitiva en torno a las 21,45 horas.

 

El humo provocado por el incendio era claramente visible desde la ciudad e incluso el humo ha llegado a cubrir la zona que ocupan los edificios de la Universidad de la Mística y de la Universidad Católica, además de la zona de chalets aledaña, y el fuego ha afectado a pasto, sobre todo, y a árboles secos de una finca cerrada, aunque también ha sufrido daños una parte del exterior de esta.

 

A la zona se han trasladado dos dotaciones de Bomberos, con una bomba urbana pesada y otra ligera, y junto a a ellos han estado trabajando también miembros de la Policía Local. Hasta el momento se desconoce el espacio exacto al que ha afectado el incendiom, a falta de mediciones y más datos sobre las causas que lo han provocado.