Extinguida la ola de incendios iniciada ayer en la provincia

Durante la jornada de ayer la provincia de Ávila sufrió numerosos incendios, varios provocados por rayos, dos intencionados, y varios aún por determinar las causas. En estos momentos todos están extinguidos excepto el de Hoyos de Miguel Muñoz, que llegó a alcalzar el Nivel 1.

El rápido y efectivo trabajo de los efectivos en la lucha contra incendios ha logrado controlar en un tiempo mínimo los numerosos incendios que durante la jornada de ayer asolaron la provincia abulenses.

 

En estos momentos sólo se encuenta activo el incendio de Hoyos de Miguel Muñoz, que llegó a alcanzar el Nivel 1 del INFOCAL ayer por la tarde, y que a las 21.00 horas descendió a Nivel 0.

 

Fueron los municipios de La Adrada, Casavieja, El Barraco, Las Navas del Marqués, El Hoyo de Pinares, Navarredonda de Gredos, Navalonguilla, Villarejo del Valle y Hoyos de Miguel Muñoz, los afectados por estoss incendios.

 

En las labores de extinción participaron los helicópteros de El Maillo, Cebreros, el Puerto El Pico, El Barco de Ávila, Piedralaves y la Iglesuela; un Bulldozer, numerosos agentes medioabientales, cuadrillas de tierra, autobombas y Brigadas Especiales en la lucha contra incendios. Además se contó con la colaboración de efectivos de la Comunidad de Madrid y Plasencia.

 

La superificie quemada afecta sobre todo a matorral, arbolado y pasto, aunque aún está en perimetración la superficie de Navalonguillla y Hoyos de Miguel Muñoz.

 

Noticias relacionadas