Exposición fotográfica "Duero Ibérico. Ruta de Patrimonio Mundial", en el Palacio de Los Verdugo

Desde hoy y hasta finales de noviembre se puede visitar en el Palacio de Los Verdugo la exposición fotográfica  "Duero Ibérico. Ruta de Patrimonio Mundial", que recorre diez lugares Españoles y Portugueses declarados Patrimonio de la Humanidad en torno a la cuenca del Duero, entre los que se encuentra Ávila.

La exposición está compuesta por 40 fotografías, realizadas por el prestigioso fotógrafo portugués, Antonio Sanz, que recorren España y Portugal alrededor de la cuenca del Duero : Oporto, Guimaraes, Las Médulas, Burgos, Yamiento de Atapuerca, Segovia, Ávila, Salamanca, Siga Verde y Foz Coa.

 

Esta monografía, con forma de guía, es la expresión de una voluntad de ver reconocido el potencial patrimonial del Valle del Duero, del que resalta la excepcionalidad del conjunto del paisaje constituido por los once sitios Patrimonio que integran la Lista de Bienes y Sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que testimonian de manera elocuente la presencia humana, en el valle del Duero, desde que el hombre es hombre. En esta larga historia, este territorio es particularmente rico, atestiguando que los pueblos que habitaban la Península Ibérica convivieron con diferentes culturas y diferentes credos. Por suerte la Historia nos permite hoy una visión sobre las múltiples y ricas influencias en las artes y las ciencias que los pueblos peninsulares transmiten.

 

Ávila es la primera provincia de la región donde se exhibe esta exposición de la Fundación Patrimonio Hispano Portugués Rei Afonso Henriques.

 

Con esta exposición se pretende dar a conocer diversas rutas alrededor del Duero, cuya entrada por Portugal se inicaría en Oporto, y por España, Ávila Llegará a diferentes ferias nacionales e internacionales para ser promocionadas por los más importantes touroperadores. Este proyecto por tanto pretende contribuir a que estos recursos se transformen en auténticos productos turísticos, recursos activos del desarrollo de este territorio.

 

Próximamente visitará la Feria INTUR en Valladolid, y ya en 2014 llegará a FITUR, y a la Feria de Turismo de Lisboa.