Expertos y profesionales analizarán en Ávila la relación entre salud y espiritualidad en un Congreso de Antropología

La Universidad de la Mística de Ávila celebrará el próximo mes de octubre, del 4 al 6, el IV Congreso de Antropología, Psicología y Espiritualidad, organizado junto a la Cátedra Edith Stein y que será un punto de encuentro entre profesionales de la salud y la espiritualidad, según los datos del centro universitario

En esta edición el Congreso lleva como título 'Espiritualidad y Salud Integral' y así destacados profesionales de la salud y la espiritualidad podrán intercambiar conocimientos y reflexiones sobre la actual relación entre salud y espiritualidad.

 

   A parte de las conferencias presenciales y comunicaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversas mesas redondas y talleres relacionados con el tema.

 

   La ponencia inaugural el día 4 'Espiritualidad y salud en los místicos' correrá a cargo del doctor en Teología Rómulo Cuartas tras lo que será el turno de la médico psiquiatra profesora de la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona Mar Álvarez con el tema '¿Padecen los santos estrés postraumático?'.

 

   Ese mismo día tendrán lugar otras tres ponencias, 'Espiritualidady estrés en cuidadoras' a cargo del director del Departamento de Psicología de la Universidad CEU de Madrid, Javier López; 'Nos protege la espiritualidad del sufrimiento', del psiquiatra y profesor de Comillas Ignacio Boné y la ponencia concierto 'Música, un camino para nuestra vida espiritual, salud y felicidad' a cargo del director del West Schollo of Music Monroe de Nueva York, Roop Verma.

 

   El sábado, 5 de octubre, las ponencias versarán sobre 'La paz interior en psicología. Aspectos terapéuticos del Quietismo', 'Es la espiritualidad una nueva medicina', 'Psicología y espiritualidad. Un visión transcultural' y 'Espiritualidad laica, salud y arte contemporáneo'.

 

   El domingo tendrá lugar la última ponencia, 'El desafío de las investigaciones científicas sobre la religión y la espiritualidad' tras lo que tendrá lugar una mesa redonda y la clausura de las jornadas