Experiencias de montaña narradas por sus protagonistas, en la Escuela Politécnica

El próximo 7 de febrero comienzan las V Jornadas "Montañeros Abulenses", que tendrán lugar los días 7, 14, 21, y 28 de febrero, y 7 de marzo, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, organizadas por el Grupo Almanzor, en las que sus miembros contarán las experiencias vividas en diferentes actividades de montaña, que no dejarán a nadie indiferente.

 

El presidente del Grupo Almanzor, Dionisio Jiménez, junto a su vicepresidenta, Montserrat Muñoz, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, Miguel Ángel González Iglesias, han presentado esta mañana las V Jornadas "Montañeros Abulenses", que comenzarán el próximo 7 de febrero, todas ellas a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Escuela, y en las que los miembros del Grupo Almanzor contarán sus experiencias, acompañadas de audiovisuales, en diferentes actividades de montaña, que sin lugar a dudas captarán la atención del público.

 

"Tresmiles del Pirineo", inaugurará estas jornadas, el día 7 de febrero. a cargo de Ana Asensio y Aitor Goyenechea. Una zona donde hay 212 tresmiles para descubrir.

 

El día 14 de febrero, será el turno de "Mongolia Bike", a cargo de Jesús Martín "Chuchi". Una carrerra con mil peripecias.

 

"Cuatromiles de Monte Rosa", tendrá lugar el 21 de febrero, a cargo de Isido de Blas, Joaquín Fernández, Blas Martín, Félix García, Manuel Canto y José H. Torrubias. Un viaje entre Italia y Suiza, con 10 días de ascensiones, hasta el lugar donde se encuentra el refugio más alto de Europa, a 4.500 metros, una estación meteorológica y un centro de estudio sobre el impacto de la altitud.

 

"Rocódromo - Festbck", Cuevas y Barrancos, llegará el día 28 de febrero de la mano de Ángel Antolín y Félix García, con nuevas propuestas para rutas y el Festival de escalada "en bloques" que se realiza anualmente en Navalosa.

 

El día 7 de marzo clausura las Jornadas "Islandia. Caminando entre hielo y fuego", a cargo de Manuel San Segundo y Javier González.

 

Estas jornadas forman parte del completo calendario de actividades que realiza el Grupo Almanzor (aproximadamente una cada quince días).

 

ACTIVIDADES DEL GRUPO ALMANZOR EN 2014