Expectación en la sede del PP regional ante un comité clave para el futuro del partido

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ante la sede. J.P.
Ver album

Tras la tormenta desatada por las declaraciones de Juan Vicente Herrera, todos los presidentes provinciales se reúnen en Valladolid para analizar los resultados electorales y el futuro del partido.

La expectación mediática era máxima a la entrada de la sede regional del PP en Valladolid, en la calle María de Molina. Las respuestas de los diferentes nombres fuertes que iban entrando, por el contrario, más bien pocas. "Lo único que sé es que nos han convocado tras la jornada electoral. No sé nada más", espetó la consejera y coordinadora general del Partido Popular en Castilla y León, Alicia García, y su respuesta sería lógica en una situación normal tras unas elecciones municipales y autonómicas.

 

"¿Cree que Herrera dimitirá? No lo sé", respondió tras acceder a la sede. Y es que esta es la cuestión clave que les tendrá varias horas reunidos; el nombre de Herrera y su posible continuidad tras el mazazo del PP en las elecciones locales y regionales.

 

Los medios se agolparon a la espera de captar imágenes de una cita que puede ofrecer importantes novedades teniendo en cuenta las palabras del presidente Herrera sobre su futuro, este lunes en Onda Cero, donde no desmintió su posible adiós.

 

Una de las personas aludidas en esas declaraciones, la ex alcaldesa de Zamora Rosa Valdeón, llegaba junto al ex consejero y candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván. También le preguntaron sobre si se considera sucesora de Herrera, pero en este caso no hubo palabras, solo una leve sonrisa, antes de embocar la puerta de entrada a la nombrada sede y responder un escueto "lo que decida el presidente será bien recibido".

 

Poco a poco fueron entrando todos los principales valedores del PP en cada provincia. Ramiro Ruiz Medrano, Fernando Martínez Maíllo, Eduardo Fernández, Francisco Vázquez... Aunque fue el presidente del PP en Ávila, Antolín Sanz, quien se detuvo a hablar con los medios. Y su respuesta fue clara; Herrera no debería irse por respeto a quienes le han votado. Sanz defendió que el presidente regional del PP tiene legimitidad para gobernar en Castilla y León ya que, además, es un presidente "excelente" y la persona "idónea". "El voto es sagrado",concluyó.

 

La consejera de Agricultura y número uno de la lista regional por Segovia a las Cortes, Silvia Clemente, también se paró ante los medios para confesar su deseo de que Herrera continúe. "Yo creo que el presidente podría garantizar la gobernabilidad de Castilla y León. Creo que tenemos mayoría suficiente para hacerlo y creo que es el mejor presidente porque así lo hemos venido diciedo a lo largo de estos últimos días. Confío en que sea él quien aborde este proceso".

 

"Si él personalmente decide que no quiere hacerlo, es una decisión que solo a él corresponde. Pero yo tengo que decir que estoy en la línea de lo que he dicho en los últimos quince días, y es que el mejor presidente para Castilla y León es Juan Vicente Herrera". A lo largo de este miércoles se esperan novedades en torno a la reunión y a la continuidad de Herrera.