Exministros de Suárez y su hijo tildan el libro de Urbano de "libelo" para atacar frontalmente al Rey

Varios colaboradores y exministros del expresidente del Gobierno, así como su hijo, Adolfo Suárez Illana, han calificado el libro de Pilar Urbano de "relato novelado-libelo" que "parece tener por objeto desestabilizar las instituciones y atacar frontalmente la figura del Rey y Suárez.

Así lo ponen de manifiesto en un comunicado, en el que acusan a Urbano de "poner en su boca" durante el relato afirmaciones que son "total o parcialmente" falsas y en muchos casos "torticeramente manipuladas". Los firmantes son, además del hijo de Suárez y su cuñado Aurelio Delgado, los exministros Rafael Arias Salgado, Jaime Lamo de Espinosa, Rodolfo Martin Villa, Marcelino Oreja Aguirre, José Pedro Pérez- Llorca y Salvador Sánchez-Terán, y el Teniente General Andrés Casinello Pérez y el General Fernando López de Castro Fá.

"No podemos sino condenar enérgicamente la infame y falsa operación política que trata de poner al descubierto la publicación y proclamamos tanto nuestra lealtad a S.M. el Rey, de cuyo escrupuloso comportamiento institucional somos testigos directos, como nuestro profundo respeto a la memoria y acción de gobierno del Presidente Suárez recién fallecido", añaden.