Éxito sin precedentes en la participación del Premio Nacional de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila

Se han recibido casi un millar de trabajos, no sólo de distintos puntos de españa si no también de autores de Latinoamérica, en especial de países como Cuba, Argentina, Paraguay, Méjico, Venezuela, Costa Rica o Panamá.

El Premio Internacional de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila ha logrado en su presente edición "un éxito sin precedentes" tras rozar la cifra del millar de trabajos recibidos tras dos años sin convocarse.

 

Según ha informado la Asociación de Periodistas, tras dos años sin convocarse por falta de patrocinador, en esta ocasión ha sido avalado por CaixaBank y dotado con 1.200 euros.

 

Además de los recibidos de España, destacan los que han llegado de autores de Latinoamérica, en especial de países como Cuba, Argentina, Paraguay, Méjico, Venezuela, Costa Rica o Panamá.

 

Tras una primera fase de preselección, que comenzó el 31 de julio, fecha en la que se cerró el plazo de recepción de trabajos, finalmente han llegado a la fase final 15 narraciones, entre las que se elegirá el ganador, cuyo premio se entregará el 29 de septiembre.