Deportes Ávila

compartir

Éxito rotundo del I Encuentro Nacional de Natación Special Olympics en Ávila

Compañerismo, esfuerzo, intensidad e ilusión son algunos de las emociones experimentadas por los asistentes del I Encuentro Nacional de Natación, y son los valores que han destacado todas las personalidades que asistieron al acto de clausura del Encuentro en la Escuela de Policía de Ávila.

21.10.2013

"Enhorabuena a los ciento once campeones de toda España que habéis competido estos días. Muchas gracias porque sois todo un ejemplo de superación, de esfuerzo y de compañerismo. No solo habéis sido valientes, habéis ganado, además de las merecidas medallas, nuestra admiración y respeto". Estas han sido las palabras del Presidente de Pronisa Ávila, Luís Merino, en la clausura del I Encuentro Nacional de Natación Special Olympics que tuvo lugar ayer a mediodía.

 

No hay mejor forma de definir lo vivido durante estos tres días de competición en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Compañerismo, esfuerzo, intensidad e ilusión son algunos de las emociones experimentadas por los asistentes del I Encuentro Nacional de Natación, y son los valores que han destacado todas las personalidades que han asistido al acto de clausura del Encuentro. Entre ellas cabe destacar las palabras de agradecimiento que tuvo el Presidente de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar, por todo persona que ha participado en el Encuentro especialmente hacia los voluntarios y afirmado su voluntad de fortalecer sus vinculos con el Cuerpo Nacional de Policía y Pronisa Ávila, que por primera vez ha colaborado con Special Olympics organizando este campeonato y liderando la multitudinaria marcha de la antorcha por la ciudad.

 

En su intervención, la Concejala de Medio Ambiente y Educación, Ruth Pindado, felicitó los organizadores por el éxito del campeonato y por acercar la realidad de las personas con discapacidad a los abulenses.

 

La Escuela Nacional de Policía ha abierto sus puertas a Special Olympics, por primera vez, y ha puesto a su disposición recursos y miembros del Cuerpo Nacional de Policía, en las palabras del Director de Régimen Interno de la Escuela Nacional de Policía, José Luís Tejedor, se refirió  a los deportistas como auténticos campeones y destacó los valores que la Policía y los deportistas Special Olympics comparten: el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo.

 

El I Encuentro Nacional de Natación organizado por Pronisa, la Escuela Nacional de Policía, el Ayuntamiento de Ávila, FEAPS Castilla y León, FECLEDMI y Special Olympics España arrancó el pasado viernes con el recorrido de la antorcha por las calles de Ávila, y finalizó ayer tras tres días de intensa competición. Nueve comunidades autónomas y diez centros de Castilla y León, un total de 111 deportistas han demostrado sus habilidades en la piscina y han hecho honor a su juramento: "Quiero ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento".

TRIBUNA CONTENIDOS DIGITALES S.L. Calle Vereda de las Mozas 8, Portal 1, 5º 1. 05004 Ávila. 920 224 128. redaccion@tribunagrupo.com

Visita también TRIBUNAsalamanca.com | TRIBUNAvalladolid.com | TRIBUNApalencia.com | TRIBUNAsegovia.com | TRIBUNAleon.com | TRIBUNAburgos.com | TRIBUNAsoria.com | TRIBUNAzamora.com