Éxito del primer encuentro de mujeres poetas “Villa de Piedrahíta”

Las poetisas participantes de este encuentro.

La acogida al grupo de poetas por parte del público y el compromiso de las autoras presentes en el acto aseguran la continuidad del certamen.

El primer encuentro de mujeres poetas “Villa de Piedrahíta” celebrado el pasado miércoles, fue un rotundo éxito. Más de un centenar de personas se dieron cita en el auditorio municipal de la villa para escuchar y disfrutar de un magnífico elenco de mujeres poetas y de la música y la voz de la cantautora Laura Castro.

 

Annie Altamirano, María Victoria Reyzabal, Paloma Serra, Ana Agustín, María José Cortés, Julieta Pellicer, Pilar Álvarez, Isaura Díaz Figueiredo, Ana María Cuervo, Ana Apausa,  Miriam Almohalla y Ester Bueno, recitaron ante un público entregado que pidió más poesía al finalizar el acto.

 

El compromiso de una segunda edición de este encuentro “Villa de Piedrahíta” quedó afianzado ese día por parte de organizadores, poetas y público, porque  el acercamiento de la poesía a la gente de forma directa y la creación literaria, constituirán la base de estas jornadas.

 

Otra de las conclusiones del día fue el ratificar la certeza de que hay que mimar a la poesía, como manifestación del sentimiento que se encuentra en la esencia generadora de valores y referentes. Porque reúne la estética y la ética, los sentimientos, la emoción y el intelecto. Es la expresión máxima de la interacción genuina e intangible existente entre pensamiento y lenguaje. 

 

Se habló de lo muy oportuno de la celebración de este encuentro de mujeres poetas, precisamente para reflexionar acerca de las dimensiones histórica y contemporánea del campo abierto a la composición poética, así como sobre su indudable trascendencia cultural y social. Su consolidación permitirá la celebración de un foro anual que construya conceptual y fácticamente una generación de mujeres poetas.


Estos encuentros han de fomentar asimismo el diálogo y el intercambio de ideas y pareceres sobre el lenguaje poético, los contenidos, las tendencias y, en fin, sobre la creación poética en la actualidad, procediéndose también a un mejor conocimiento de lo publicado recientemente.