Éxito del curso de juez de charolés con homologación internacional en Salamanca

Salamanca ha acogido una gran jornada formativa con parte teórica y práctica con gran interés para los profesionales de la mano de la Unión de Criadores de Charolés.

Salamanca se ha convertido los días 2 y 3 de abril en la capital del ganado charolés con motivo de la celebración del primer curso para ser juez de esta raza y que cuenta con una homologación de carácter internacional.

 

La Unión de Criadores de Charolés (Uchae) ha sido la encargada de organizar este evento, al que asistieron más de 60 profesionales del sector, entre los que destacaron un juez y ganaderos franceses, además de profesionales del país vecino, Portugal.

 

El presidente de la Uchae, el salmantino Alberto Martín, se mostró muy satisfecho por la celebración de un curso de estas características por vez primera en Salamanca, que contó una parte teórica y una práctica.

 

La primera de ellas se celebró en el recinto ferial de Salamanca en jornada de mañana y tarde (2 de abril) a partir de las 10.30 horas y, la segunda, el domingo 3 de abril en una finca de La Fuente de San Esteban.