Éxito del Concierto a la Luz de las Velas en el Agosto Activo de San Juan del Olmo

Cerca de 200 personas llenaron este sábado la Ermita de las Fuentes en el Concierto a la luz de las velas que abrió el III Agosto Activo en San Juan del Olmo. El programa se inició el sábado por la noche con un concierto de órgano y soprano.

A las 22:20 se abrieron las puertas de la Ermita de las Fuentes, que como si de un escenario teatral se tratara, estaba iluminada solamente con velas para deleitarse de la sugestiva magia que impregnaba el ambiente, para dar comienzo al concierto de órgano y soprano.

 

Durante la jornada del sábado los habitantes de San Juan del Olmo se afanaron por limpiar y colocar la Ermita para tal ocasión haciendo de este escenario barroco un espectáculo más impresionante.

 

El concierto, que era un homenaje al recientemente fallecido Ramón González de Amezúa, organista y organero vinculado a la Sierra de Ávila, fue interpretado por Fco. Javier López García (organista titular de la Catedral de Ávila) y Blanca Gómez (soprano del Coro de RTVE). La música de los virtuosos emocionó a las más de 200 personas que llenaron la Ermita.

 

En el transcurso del programa, que cuajó con mucho éxito entre los presentes, se interpretaron obras en honor a la Virgen y a Santa Teresa. Obras como el Ave María de Gounod, Sancta Mater del Llibre Vermell de Montserrat, Ay luna que reluces, Tiento Sobre la Letania de La Virgen de Pablo Bruna, Cantar del Alma de Mompou, Salve Regina de Tomás Luis de Victoria o el Nada de Turbe de Sor Klaire Sokoll entre otras obras, consiguieron emocionar a todos los que se congregaron en este conjunto histórico declarado BIC en 1983.