Éxito de participación en el único concurso de puzzles de la provincia de Ávila

Éxito absoluto en el II Concurso de Puzzles de la localidad abulense de Vadillo de la Sierra, celebrado este sábado, 22 de agosto, con la participación de treinta parejas en la categoría absoluta; nueve parejas en la categoría infantil; y 15 en la mini, la mayor parte de ellas del municipio vadillano.

En la categoría general del certamen, que organiza la Asociación infanto-juvenil Pequeños Vadillanos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, se impuso la pareja compuesta por Alfonso Álvarez-Ossorio y José María Sánchez, que completó un puzzle de 500 piezas en poco más de 51 minutos. A continuación, culminaron la composición Cristina López y Sandra Sánchez, en 56 minutos; y Jesús Casellas y Carlos González, en 58 minutos.

 

Sólo 8 parejas de las 30 lograron completar en las dos horas que se proponían el puzzle, de medio millar de piezas, que mostraba una manada de leones a la luz de las estrellas.

 

En cuanto a la categoría infantil (de 8 a 12 años), las vencedoras fueron Celia e Irene Bertol, completaron las primeras un puzzle de 150 piezas en apenas 20 minutos, seguidas por Claudia Mateos y Ana Díaz y por Carla Blázquez y Silvia Martínez.

 

Por último, en mini (de 3 a 7 años), Francisco y José María Mateos finalizaron una composición de 100 piezas en 37 minutos, imponiéndose a las parejas compuestas por Irene Bertol y Carolina Díaz y Cayetana Blázquez y Elisa López.

 

El certamen, patrocinado por una de las principales marcas de fabricantes de puzzles del mundo, Ravensburger, es el único que tiene lugar en la actualidad en la provincia de Ávila.

 

El certamen contó además con una interesante exposición de puzzles, entre los que destaca el segundo más grande compuesto hasta la fecha, un ventanal de nueva York que consta de 32.000 piezas, obra de Ravensburger. Esta magnífica muestra se situó en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a lo largo de toda la jornada, con la asistencia de cientos de personas, en su mayoría de la localidad.

 

Los tres mejores clasificados de cada categoría recibieron un trofeo y un puzzle. Además, las parejas participantes se llevaron de regalo la composición, cedida por Ravensburger, que hicieron en el concurso, así como un detalle por participar.

 

En la actualidad la Asociación Pequeños Vadillanos cuenta con más de cien socios, todos ellos niños de menos de 14 años.