Éxito de las II Jornadas de Autodefensa Personal y el IV Interzonas de Kárate en El Barco de Ávila

 II Jornadas de Autodefensa Personal y el IV Interzonas de Kárate en El Barco de Ávila

Se pudo ver en vivo a karatecas venidos de diferentes puntos de la geografía nacional; como Belén Martín, recientemente declarada deportista de alto nivel por la Junta de Castilla y León; integrantes del Campol de reconocido prestigio internacional; Enrique Nieto, campeón de Castilla y León; la palentina Lourdes Posadas o Jesús Pindado, entre otros muchos.

De acuerdo con lo previsto y según estaba programado para el pasado sábado día 7 de junio, las II Jornadas de Autodefensa personal y el IV Interzonas de Kárate, organizadas por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila en colaboración con la Federación Castellano y Leonesa de Kárate, se vivieron intensamente por los aficionados a las artes marciales y  los que se asomaron a ellas por primera vez.

 

A las 11,00 horas se iniciaban las Jornadas de Auto Defensa con una conferencia a cargo de los integrantes del Campol (Cuerpo Nacional de Policía) para dar paso a continuación a los talleres prácticos donde se enseñaron unos ejercicios sencillos y prácticos acompañados de algunos protocolos de seguridad.

 

No terminaría aquí el disfrute de los asistentes y participantes ya que a las 16,30 horas arrancaba la IV edición del Interzonas de Karate en las modalidades de kata y kumite.

 

Se pudo ver en vivo a karatecas venidos de diferentes puntos de la geografía nacional; como Belén Martín (Shotokan Tora), recientemente declarada deportista de alto nivel por la Junta de Castilla y León; integrantes del Campol de reconocido prestigio internacional; Enrique Nieto, campeón de Castilla y León (Club La Luna); la palentina Lourdes Posadas (Federación de Castilla y León); Jesús Pindado (Gimnasio Ángel), etc.

 

Al finalizar se hizo entrega de trofeos y también de diversos productos de la tierra, gracias a la colaboración altruista de varios comerciantes y empresarios barcenses que una vez más se suman a esta iniciativa. En el acto estuvo presente el alcalde, Agustín González, quien tuvo unas palabras de bienvenida y de  agradecimiento para los participantes y asistentes, invitándoles a volver para la próxima edición.

 

Integrantes del Campol impartiendo el taller de autodefensa