Éxito de la primera Jornada de Astrofotografía 2014 en Arenas, El Arenal y El Hornillo

Ayer viernes dieron comienzo las Jornadas de Astrofotografía 2014, con la entrega de acreditaciones en el “Castillo de D. Álvaro de Luna” de la localidad de Arenas de San Pedro y la celebración de la primera y exitosa observación nocturna programada a las 22:00 en el Mirador Estelar de “El Arenal”.

En la tarde de ayer comenzaron las Jornadas de Astrofotografía 2014, con la entrega de acreditaciones en el “Castillo de D. Álvaro de Luna” de la localidad de Arenas de San Pedro y la celebración de la primera y exitosa observación nocturna programada a las 22:00 en el Mirador Estelar de “El Arenal”, a la que acudieron 60 personas a la clases teórico-prácticas dirigidas por los expertos nacionales y ponentes como José Ripero, Antonio del Solar y  Diego Rodríguez, que expusieron conocimientos y experiencia en ámbitos como las observaciones celestes, bóveda celeste, fotografía astronómica de cielo profundo y sistema solar, fotografía astronómica CCD.

 

Siguiendo la programación, hoy sábado día 2 de agosto, tendrá lugar a las 10:30 horas la inauguración oficial en el “Castillo de D. Álvaro de Luna” de la localidad de Arenas de San Pedro, que correrá a cargo de autoridades provinciales y locales. Será a partir de las 11:00 cuando se impartan las charlas-ponencias previstas por los expertos anteriormente mencionados,  acompañadas de una observación diurna realizada desde el Castillo, y para finalizar la jornada se realizará la segunda y última observación nocturna en el Mirador Estelar de “El Hornillo”.

 

Mañana domingo, concluirán las jornadas con la última ponencia de expertos y una visita guiada con todos los participantes que lo han deseado, por diferentes puntos del Valle de Iruelas.

 

Esta jornadas están enmarcadas y apoyadas desde Plan de Competitividad de Turismo Activo (PCTA) Sierra de Gredos-Valle de Iruelas, bajo el nombre de Cielo Oscuro, y que tiene como objetivo la potenciación y el desarrollo del Astroturismo en esta zona de la provincia de Ávila.