Éxito de la primera edición de la Feria de Productos de la Tierra que se celebra en Cebreros

La I Feria Comarcal de Productos de la Tierra ha arrancado este fin de semana en Cebreros con fuerza. Prueba de ello es la gran afluencia de gente, tanto de la localidad como visitantes, que no han querido perder la ocasión de degustar los vinos de calidad ofrecidos por las diferentes bodegas de la Asociación Vinos de Cebreros, al mismo tiempo que los artesanos locales exhibían sus creaciones.

Con todo ello, el ayuntamiento de Cebreros pretende realzar el valor de las actividades ligadas al vino, que tanto arraigo tienen en esta comarca, e ir sentando las bases de un proyecto de futuro en una zona rural muy abandonada en los últimos años.

 

Pero no solo vinos tiene la zona. Por ello, también ha habido espacio para el aceite de oliva elaborado en la Almazara de Cebreros que pretende rescatar el olivar cebrereño y hacer de su actividad un referente.

 

Con todo ello se está volcado con mucha ilusión el ayuntamiento cebrereño que, con su alcalde a la cabeza, Pedro Muñoz, no duda en apostar fuerte por estos sectores que parecían olvidados pero que tienen mucho que ofrecer.

 

Buen ambiente, muy buena acogida y apuesta fuerte por iniciativas de futuro en esta Feria comarcal que se prolongará hasta el martes día 8, coincidiendo además con la campaña 'Comercio de Cebreros' lanzada por los diversos comercios de la localidad de la mano de CONFAE, ACEM y el propio ayuntamiento, que está intentando dinamizar la economía rural.