Éxito de la Jornada Poética celebrada en Cebreros

Manuel Rico junto a alumnos del Instituto Hermenegildo Martín Borro de Cebreros

Medio centenar de personas llenaron el salón de plenos del Ayuntamiento de Cebreros el pasado sábado para asistir al encuentro que sobre "La poseía de la transición", que dirigido por el escritor Manuel Rico, organizó la Asociación Cultural "Alberche de las Artes".

La participación del público en el acto leyendo poemas de autores de la transición, y muy especialmente de alumna del Instituto Hermenegildo Martín Borro de Cebreros, hizo que el desarrollo del mismo fuera del agrado de todos. El público asistente valoró muy positivamente el acto, destacando su frescura y belleza.

 
Previamente, Manuel Rico, acompañado por la concejala de cultura de Cebreros, Asunción González, visitó el Museo de Adolfo Suárez y la Transición, la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, la biblioteca municipal y diversas calles y casas emblemáticas de la localidad. Sobre le museo, Rico indicó que era completamente necesario conocer la historia de la transición, una historia que ahora pretende desvirtuarse, y que sería muy positivo que la asistencia a este museo fuese una actividad fija en todos los institutos de España.
 
 
Desde la Asociación Cultural "Alberche de las Artes" se felicitaron por el éxito de la jornada y se comprometieron con los asistentes a programar más actos como el celebrado el sábado.