Éxito de la jornada de defensa personal organizada por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila

Más de medio centenar de personas han participado en esta iniciativa en la que se han dado a conocer técnicas para reconocer puntos vulnerables y reaccionar a diferentes tipos de agresión.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha realizado un balance muy positivo de las primeras Jornadas de Defensa Personal, que han contado con la colaboración de Confederación Española de Policía.

 

En el curso se han repasado técnicas de agarre y detención y ha habido hueco para aprender a reducir ataques de personas violentas.

 

Desde el consistorio han querido agradecer la acogida de los distintos talleres como el de tácticas policiales, el de protección civil o el de Goshin, que han convertido la jornada en un éxito y en la que además de cuestiones físicas se han abordado cuestiones psicológicas, ya que la gestión del miedo es fundamental a la hora de no bloquearse ante una crisis de pánico.

 

Igualmente, el Ayuntamiento agradece el trabajo realizado a los dos mejores profesores de las disciplinas impartidas, Luis Navalón y José Silva, y al monitor municipal de deportes, Vicente Domínguez

Noticias relacionadas