Éxito de la I Carrera del Open Popular Dical en Villanueva de Ávila

Luis Miguel Sánchez y Nuria Blanco se impusieron en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Villanueva de Ávila celebró este domingo su I Carrera del Open Popular Dical con la participación de más de 60 corredores que estuvieron acompañados de familiares, amigos y vecinos del municipio.

 

La carrera dio comienzo a las 10 de la mañana con una prueba de casi 7 kilómetros por el casco urbano y caminos principales de la localidad. En un entorno natural en la zona sur de la sierra de Gredos, los corredores pudieron disfrutar de una mañana cargada de deporte, naturaleza y vida.

 

En la categoría masculina el triunfo fue para el atleta Luis Miguel Sánchez Blanco, seguido de Manuel Maqueda Gil y J. Luis Mata Blanco, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para Nuria Blanco, seguida de Marta González y Nerea Calixto.

 

Los dos grupos mas numerosos, el Club Corre Conmigo y At. Navatalgordo, fueron obsequiados con un jamón para cada uno.

 

Durante la carrera se realizó un homenaje a la carrera deportiva de la atleta internacional Jacqueline Martín, quien fue obsequiada con una placa conmemorativa, una camiseta, un chorizo y vino.

 

El evento estuvo amenizado por la Discoteca Móvil 'Torero' y  a la finalización de la prueba los participantes tomaron parte en un sorteo de regalos y una parrillada a cargo del Ayuntamiento de Villanueva de Ávila, con la colaboración de los vecinos.

 

Desde el CD DICAL MTB destacan que se han cumplido los objetivos de resaltar que el deporte es vida, sensibilizar a la sociedad de los problemas del medio rural y potenciar el Turismo Activo.

Noticias relacionadas