Éxito de asistencia al festival ecológico Tropical Camp

Cartel del Festival.

El festival ecológico de música tropical celebrado los pasados 24, 25 y 26 de junio en el Valle de Tiétar (Ávila) se reafirma como la alternativa ECO de los festivales de verano gracias a los buenos resultados obtenidos en su edición 2016. 

El festival ha logrado reunir a más de 700 amantes de la música tropical y la Naturaleza en el Valle del Tiétar. Gran parte de este público, proveniente de Madrid, se desplazó hasta Ávila para disfrutar de 3 días de música y actividades lúdicas y formativas. La mayoría se desplazaron de forma responsable, en coche compartido, para acampar y disfrutar de la música en medio de la naturaleza. 

 

Los asistentes pudieron disfrutar de 50 horas de música, con una programación de artistas internacionales en la que priman las actuaciones diurnas; además de 12 actividades distintas que se desarrollaron sin ningún incidente y contando siepre con una excelente conducta del público

 

En cuanto a ecología, Tropical Camp ha cumplido con sobrado éxito los requisitos para ser un festival verde y sostenible. El público ha respetado en gran medida la limpieza del entorno natural y apoyado el sistema de reciclaje establecido por el mismo festival. La concienciación de cuidado del medio ambiente estuvo presente durante los tres días, logrando posicionar a Tropical Camp entre uno de los festivales españoles que menos residuos genera. Prueba de ello es el ahorro en emisión de CO2, que asciende a un ahorro en contaminación de más de 1/2 kilogramo por persona, y de residuos generados, poco más de 500g de basura por persona.

 

Tropical Camp ha conseguido cumplir este compromiso ecológico gracias a la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Casavieja, que proporcionó los cubos de separación de residuos y se ocupó de la gestión de los mismos.