Excepcional showcooking de Fran Vicente desde el Centro de Innovación Gastronómica

El salmantino, de plena actualidad en estos días tras su aparición en el programa televisivo 'Top Chef', cocinó con productos de la empresa charra Agrupesca. 

El cocinero salmantino Fran Vicente ha sido el gran protagonista de la segunda jornada de la Semana Gastronómica 'Casa de la Tierra' que se lleva a cabo en el Centro de Innovación Gastronómica.

 

Vicente, que ha sido jefe de cocina del restaurante Coque (con 1 estrella Michelín) hasta julio de este año y elegido mejor cocinero de España en 2013, ha realizado una exhibición con un gran éxito de público en la cocina del centro salmantino.

 

El producto principal utilizado por el salmantino -mejillón, pulpo y chicharro- ha llegado desde la empresa de Salamanca Agrupesca y Vicente lo ha maridado con otros ingredientes de la tierra -"porque son los mejores que existen", como asegura el salmantino- como el jamón ibérico. Tras el showcooking se realizó una degustación popular de las tapas realizadas, abierta al público, en colaboración con la empresa ‘Salud a Mares’, la nueva plataforma de venta online de pescado y marisco para particulares y empresas.

 

Fran Vicente está de plena actualidad en esta semana por su estreno en el programa de Antena 3 'Top Chef' donde fue el primer elegido por el jurado para formar parte del mismo y en el que se alabó su profesionalidad y saber hacer. "Es un orgullo para mí que me hayan valorado así de bien. Seguro que en el resto del programa nos vamos a divertir mucho", añadió el cocinero charro sin querer adelantar nada sobre el resultado final del mismo.

 

 

Fran Vicente, en la cocina del Centro de Innovación Gastronómica (Foto: I. C.)
Ver album