Evolucionan bien las tareas de extinción del fuego de nivel 1 declarado en Mecerreyes

El fuego se ha iniciado en torno a las 17.52 horas y en su extinción trabajan unas 80 personas.

Unas 80 personas trabajan a esta hora en un incendio forestal declarado en Mecerreyes (Burgos) y que ha sido declarado Nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) por posible afección a masa arbolada, aunque desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha asegurado que las labores de extinción "evolucionan bien".

 

El fuego se ha iniciado en torno a las 17.52 horas y en su extinción trabajan unas 80 personas. En concreto, participan en las labores dos técnicos, cinco cuadrillas de tierra, cuatro máquinas bulldozer y tres autobombas.

 

El fuego, aunque se ha localizado en el término de Mecerreyes, se encuentra a menos de un kilómetro del municipio de Puentedura, donde entre 70 y 80 vecinos observan el avance de las llamas provistos de garrafas de agua y palas por si se acercaran al casco urbano.

 

En las cercanías también se encuentra una explotación ganadera que cuenta con seis naves, cuyos propietarios han realizado un cortafuegos improvisado con palas y una máquina para intentar que las llamas no afecten a las instalaciones.