Evaristo Palacios ganador del II Certamen del Pintura rápida de Rivilla de Barajas

Ganadores del certamen

La obra, en la que se puede ver el Castillo de Castronuevo, es una acuarela y el premio para el pintor asciende a los 600 euros. 

Este segundo certamen de pintura rápida de Rivilla de Barajas ha contado con la participación de más de 30 personas repartidas en dos categorías. Categría infantil, hasta los 15 años y categoría absoluta.

 

El primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para Evaristo Palacios, vecino de Fuenlabrada, con una acuarela en la que ha plasmado una preciosa vista del Castillo de Castronuevo. El segundo premio, de 250 euros, ha sido para el madrileño Francisco Campos con otra acuarela. En categoría infantil la ganadora ha sido Marta Hernández, de Plasencia, con un acrílico. Este premio infantil carece de dotación econónima.

 

Todos los artistas de la categoría infantil han recibido un regalo por participar y los ganadores se han llevado, además de los premios, un diploma del evento. Evento que, según el Alcalde de Rivilla de Barajas, Anselmo Tomás Sanz, “Ha sido un éxito de participación y de público, si bien trabajaremos, en próximas ediciones, en conseguir que más gente se anime a participar”. Sobre las obras presentadas, “los pintores han sabido plasmar a la perfección el detalle y la luz de las tierras moraniegas, algo que no es fácil, lo cual demuestra el gran nivel de todos los asistentes a este certamen”.

 

 

La obra ganadora será entregada al Excelentísimo Duque de Alba, colaborador económico del evento, y algunos de los artistas asistentes tienen la suerte de volver a su casa sin sus cuadros, a pesar de no haber obtenido premio ya que el público que ha asistido al certamen ha comprado gran parte de las obras participantes por su calidad y como recuerdo de la jornada.

 

Anselmo Tomás Sanz ha querido “agradecer a todos los asistentes, artistas y público, su contribución a hacer posible esta magnífica jornada en Rivilla de Barajas que esperamos repetir y mejorar de cara al verano que viene”.

Noticias relacionadas