Evacuados once menores y tres adultos tras perderse en la Sierra de Gredos

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a catorce personas, tres adultos y once niños, que se encontraban desorientados y con síntomas de agotamiento y deshidratación cuando realizaba una ruta en Gredos, en el término municipal de Navalperal de Tormes

La operación ha comenzado en torno a las 15.59 horas, cuando uno de los miembros del grupo rescatado avisó de su situación tras hacer una excursión a las Cinco Lagunas en Gredos. El alertante informó de que estaban desorientados y varias personas necesitarían asistencia sanitaria por agotamiento y deshidratación.

 

La zona donde se encontraba el grupo es inaccesible para vehículos por tierra, por lo que se precisó la intervención de un helicóptero de rescate.

 

Ante esta situación se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo.  Asimismo se dio aviso a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envío tres ambulancias de soporte vital básico.

 

Los efectivos del helicóptero de rescate, una vez en el lugar, ayudaron a subir a los afectados que fueron trasladados en varios viajes hasta el municipio de Hoyos del Espino, donde les esperaba el personal sanitario de Sacyl.

 

Han sido atendidos en el centro de salud de Navarredonda de Gredos un adulto y seis menores, dos de los cuales han sido trasladados posteriormente al Complejo Asistencial de Ávila.