Evacuado un senderista que sufrio una lesión en la Garganta Tejea

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado este sábado a un senderista de 35 años, de origen polaco y residente en Madrid, que sufrió una lesión en una rodilla mientras realizaba una ruta por la Garganta Tejea, en Candeleda

La operación comenzó cuando el 112 recibió la llamada de un excursionista que informaba de que había encontrado a tres personas que realizan una ruta hacia la Garganta Tejea, de los cuales una había sufrido una lesión en la rodilla, una vez superado el conocido como castro celta. El senderista no podía continuar la marcha y la zona era inaccesible para vehículos por tierra.

 

Se comunicó el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ordenó la salida del helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil. Una vez en la Garganta Tejea, y tras localizar el punto en el que se encontraba el herido, un varón de 35 años identificado como S.Z.N, el helicóptero hizo un vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa del equipo de rescate.

 

Ya en tierra, los rescatadores colocaron una férula de vacío al herido en la rodilla lesionada, y, mediante un triángulo de evacuación, se le izó hasta el helicóptero de Protección Civil, a bordo del cual fue trasladado hasta Arenas de San Pedro, donde una ambulancia de Sacyl le trasladó finalmente al centro de salud de la localidad para recibir atención de las lesiones en la rodilla.