Evacuado un participante de la carrera de montaña Ultra de Gredos tras sufrir una caída

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado a un varón de 54 años que sufrió una caída cuando participaba en la carrera de montaña 'Ultra Trail de Gredos', que se ha celebrado este sábado con final en Candeleda.

La operación ha comenzado a las 13.10 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada que informaba de la caída de un varón de 54 años identificado como F.O.F., natural de Ciudad Real y residente en Madrid, cuando participaba en la carrera de montaña.

 

El corredor tenía una lesión en la espalda y en esos momentos se encontraba acompañado por personal de la organización en el collado del puerto de Candeleda, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que se ha dirigido a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo, se ha dado aviso al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

 

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero de rescate ha tomado tierra en una zona próxima. Los rescatadores han ayudado al corredor a entrar en el helicóptero y, a continuación, ha sido evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaban una ambulancia de la organización y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl. Finalmente, el participante de 54 años ha sido trasladado por Sacyl al Complejo Asistencial de Ávila.