Evacuado un escalador herido en la Torre de Villarejo

Evacuación. Foto: JCYL

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a un escalador de 42 años, que se había lesionado en un hombro, en Villarejo del Valle.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada a las 08:42 horas en la que se informa de que un escalador se encuentra en la base de la Torre de Villarejo y que precisa asistencia médica tras resbalar a la salida de una de las vías de escalada del pico. La información que proporciona la persona que contacta con el 1-1-2 incluye que el herido se ha dislocado un hombro y probablemente tenga fracturada además una clavícula.

 

Tras recibir el aviso, el centro coordinador de emergencias de Protección Civil activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Una vez localizado el deportista lesionado, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario sobre el lugar para facilitar el descenso de los rescatadores mediante grúa. Ya en tierra, el equipo de rescate accede al lugar en el que se encuentra el herido, un varón de 42 años, de iniciales S.B.O., con domicilio en Vitroia (Álava), a quien se le inmoviliza el brazo lesionado para ser izado a continuación con un triángulo de evacuación, al helicóptero de Protección Civil.

 

Desde allí, la aeronave vuela hasta Arenas de San Pedro, donde una ambulancia de Sacyl recoge al paciente y lo traslada al centro de salud de la localidad para ser atendido de sus lesiones.

 

Foto: JCyL