Evacuado por el Grupo de Rescate un montañero de 75 años herido en la Laguna Grande de Gredos

Laguna Grande de Gredos.

Un varón de 75 años ha tenido que ser auxiliado por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Hoyos del Espino.

 

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió a las 19:51 horas de este jueves la llamada de un montañero que pedía asistencia para un varón que había quedado herido en una pierna tras sufrir una caída mientras realizaban una ruta desde la Laguna Grande de Gredos, pasado el paraje de Los Barrerones, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

 

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se pasó aviso a la Guardia Civil y al Servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl.

 

El helicóptero accedió hasta donde se encontraba el herido y aterrizó en las proximidades para permitir la bajada de los rescatadores, quienes llegaron hasta él y le inmovilizaron la pierna con una férula para, a continuación, ayudarle a subir al helicóptero.

 

El herido, fue evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba el personal sanitario y una vez atendido, el varón de 75 años, J.A.E.S., fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Navarredonda de Gredos.

Noticias relacionadas