Evacuado en Gredos un hombre que sufrió un desmayo y quedó inconsciente

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta ha rescatado a un varón que sufrió un desmayó y quedó inconsciente en una zona de difícil acceso para los coches en la Sierra de Gredos, en el municipio abulense de Hoyos del Espino

Según los datos del Servicio de Emergencias 112 los hechos se produjeron minutos después de las 20 horas de ayer sábado cuando una llamada alertó de que una persona se había desmayado y se encontraba inconsciente en una zona inaccesible para vehículos por tierra, por lo se requería la intervención de un helicóptero de rescate.

 

   La Agencia de Protección Civil activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se dio aviso a la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una UVI móvil.

 

   Una vez localizado, el helicóptero inició la maniobra de rescate apoyando un patín para permitir la bajada de los rescatadores, quienes inmovilizaron al hombre, cuya identidad responde a las iniciales C.M.R, y le colocaron en una camilla, tras lo que el helicóptero le trasladó a la Plataforma de Gredos.

 

   Allí se encontraba personal sanitario de Sacyl que le llevó en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila