Evacuada una piloto de parapente herida al aterrizar en Villafranca de la Sierra

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado hoy a una mujer alemana de 23 años, que pilotaba un parapente y había resultado herida al lesionarse en una pierna mientras aterrizaba en una zona de difícil acceso en Villafranca de la Sierra (Ávila).

La operación daba comienzo a las 16:18 horas, momento en el que un gestor acreditado en idioma inglés atendió una llamada de un alertante que se expresa en ese idioma y que indicaba haber recibido una llamada de una amiga suya que se encontraba realizando un vuelo en parapente con salida en Piedrahíta (Ávila) y que había sufrido una lesión al aterrizar, sin que el alertante pueda indicar el lugar en el que ha ocurrido el accidente.

 

Tras recabar un teléfono de contacto de una persona que se encuentra en ese punto, el mismo gestor acreditado entra en contacto con la mujer accidentada, quien proporciona las coordenadas de su localización -un paraje llamado Hoya del Camacho, a unos cinco kilómetros al sureste de Villafranca de la Sierra- además de explicar que se ha lesionado en un tobillo y que se trata de un lugar de difícil acceso en vehículo por tierra.

 

Comunicado el accidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordena la activación del helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Tras localizar a la mujer herida, el helicóptero aterriza en las inmediaciones y desciende el equipo de rescate, que tras colocarle una férula de inmovilización en la extremidad lesionada, ayuda a la piloto lesionada a subir al helicóptero de Protección Civil.

 

La aeronave se traslada posteriormente hasta la localidad de Piedrahíta, donde una ambulancia de Sacyl recoge a la paciente para completar su evacuación al Complejo Asistencial de Ávila para ser atendida de la lesión.