Evacuada una parapentista tras sufrir una caída en Cebreros

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado este sábado a una parapentista que ha resultado herida tras una caída en el término municipal de Cebreros, en la provincia de Ávila.

La operación dio comienzo a las 12:38 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada que alertaba de la caída de una mujer que realizaba parapente en las proximidades del Puerto Arrebatacapas, en el término municipal de Cebreros. Los alertantes indicaban que había caído en una zona inaccesible para vehículos, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero de rescate.

 

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil ,se activóa el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo, se avisó a la Guardia Civil (COS), y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

 

El helicóptero se aproximó al punto más cercano posible a la herida y descendieron los rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos estabilizaron la pierna herida a la mujer con una férula y le colocaron un triángulo de evacuación para izarla al helicóptero.

.

La herida, una mujer de 26 años que responde a las iniciales I.V.A. fue trasladada hasta Cebreros donde esperaba el personal sanitario. Allí fue atendida y posteriormente trasladada al Complejo Asistencial de Ávila