Eva González-Sancho asume la dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

El comité evaluó los méritos, la trayectoria, la formación, la experiencia profesional, las actividades realizadas relacionadas con el cargo y el proyecto de dirección que presentaron para el MUSAC todos los candidatos.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado esta mañana en León a la persona que se hará cargo de la dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Eva González-Sancho Bodero. 

 

En relación con su principal área de investigación, sus proyectos también tratan de la relación con el lenguaje a través de obras de arte que forman parte integrante de un cuestionamiento más amplio sobre las condiciones y formas de auto-percepción y de toma de conciencia en un lugar determinado, y sobre las posibles lecturas de la historia tal como se muestra de distintas formas en las obras de Imogen Stidworthy, Stark Frances, Stefan Brüggemann. Dora García o Matthew Buckingham.

 

El comité evaluó los méritos, la trayectoria, la formación, la experiencia profesional, las actividades realizadas relacionadas con el cargo y el proyecto de dirección que presentaban para el MUSAC todos los candidatos.

 

Eva González-Sancho Bodero es la tercera persona en ocupar la dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León tras Rafael Doctor (2005-2009) y Agustín Pérez Rubio (2009-2013).