Eva Díaz Pérez, el blog 'Estado Crítico' y Raquel Díaz Reguera, entre los premiados por la Feria del Libro

La Feria del Libro de Sevilla concede un año más sus ya tradicionales premios, como reconocimiento al trabajo y dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura, dentro y fuera de Sevilla.
SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)



Los galardones, que se entregarán el 6 de mayo a las 13,00 horas, recaen este año, entre otros, en la escritora y periodista Eva Díaz Pérez, por su reconocida trayectoria literaria y su constante colaboración con la Feria del Libro; el blog 'Estado Crítico', por su profesionalidad en el tratamiento de la crítica literaria, que le ha convertido en un referente en su ámbito; y Raquel Díaz Reguera, por su dedicación al mundo de la literatura e ilustración infantil.

Además, y según se indica en nota de prensa, la Feria premia a la librería El gusanito lector, por su constante trabajo hacia el fomento de la lectura; a la Biblioteca Tomás Beviá de Écija, por su labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público; y al director general de GPD Antonio Valdivieso Amate, por su compromiso con el desarrollo de la imagen de la Feria del Libro de Sevilla.

Junto al anuncio de los Premios, la Feria sigue incorporando actividades antes de su arranque el próximo miércoles 1 de mayo, y continúa con la confirmación del amplio programa de firmas, al que en esta edición se le dará especial importancia. Un año más, destaca en este aspecto la colaboración la Fundación José Manuel Lara.

Una parte importante de las firmas tendrá lugar en la Pérgola, siguiendo a las presentaciones, como es el caso de las de Almudena Grandes, Luis García Montero, Albert Espinosa, Juan Madrid, Rosa Regás, José Ramón Ripoll o Blue Jeans.

De otro lado, la Feria apuesta por organizar firmas en espacios de uso colectivo, potenciando que las ventas se repartan. Así, en la caseta de la Consejería de Cultura, estarán entre otros Pere Gimferrer, Juan Bonilla, Pablo García Casado, Hilda Martín, Juan Carlos Marset; en la de la Red Municipal de Bibliotecas firmarán Ildefonso Falcones, el personaje infantil Tea Stilton, Pive Amador, o Jorge Javier Vázquez; y en la caseta del Grupo Anaya estarán Jordi Sierra y Fabra, Luis del Val, Antonio Rodríguez Almodóvar, Francisco Gallardo y el personaje infantil Kika Superbruja.

Además, otras muchos autores estarán en los distintos expositores de librerías y editoriales esperando el encuentro con el lector: Carmen Posadas, Javier Sierra, Ángeles Caso, Isabel San Sebastián, Juan Eslava Galán, Jesús Carrasco, Valerie Tasso, El Cordobés, Cristian Gálvez, José Chamizo, Salvador Gutiérrez Solís, María Sanz, Josefa Parra, Pedro Ybarra, Nerea Riesco, José Antonio Naranjo.