Europac repartirá un dividendo de 0,12 euros por acción el próximo 2 de julio

Europac repartirá el próximo 2 de julio un dividendo bruto de 0,12 euros por acción complementario al ya abonado a cuenta de los resultados de la compañía de 2013, según informó la empresa papelera.

Este pago, sumado al de 0,04 euros por acción que efectuó a cuenta el pasado 24 de febrero, eleva a un total de 0,164 euros por acción el dividendo total de la empresa con cargo al pasado año.

 

Europac destacó en un comunicado que este dividendo, aprobado en la junta de accionistas de la compañía, representa un 'pay out' del 50%, superior por tanto al del 40% que venía abonando en ejercicios anteriores.

 

La empresa destinará un total de 13,7 millones de euros a abonar esta retribución al accionista. De este importe, 3,40 millones de euros se emplearon en el pago de febrero.

 

La junta de Europac celebrada este martes ha aprobado también una ampliación de capital liberada por importe de 6,92 millones de euros con el fin de repartir entre sus accionistas una acción nueva gratuita por cada 25 en actualmente en circulación.