Europac, incluida en el índice Ibex Top Dividendo

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europac) formará parte desde este lunes y durante todo 2015 del índice Ibex Top Dividendo, compuesto por los 25 valores del Ibex 35, Ibex Medium Cap o Ibex Small Cap que ofrecen a sus accionistas mayor rentabilidad por dividendo, informó la compañía.

En el caso de Europac, teniendo en cuenta el dividendo repartido en 2014 al precio de cierre de la acción a 31 de diciembre del mismo año, la rentabilidad por dividendo es del 4,28%.

 

Enrique Isidro, consejero delegado del Grupo Europac, destaca que "históricamente, el Grupo Europac siempre ha tenido la firme de voluntad de retribuir a sus accionistas para devolverles la confianza depositada en el proyecto industrial de la compañía".

 

Desde que comenzara a cotizar en el mercado de capitales en 1998 y a excepción del ejercicio 2010, Europac ha repartido dividendos todos los años. La política de retribución al accionista de la compañía establece un 'payout' (porcentaje de beneficio destinado a dividendo) en el entorno del 50%.