Eto'o: "Guardiola me quería dar lecciones y yo le hice ganar"

El jugador del Chelsea y exjugador del FC Barcelona Samuel Eto'o ha criticado este lunes al que fuera su entrenador en el club blaugrana y ahora técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, por el hecho de faltarle al respeto y, a su juicio, mentir para quedar bien ante la prensa y dejarle mal a él, además de por querer darle "lecciones".

"No tuvo el valor de decirme las cosas a la cara. Le debería haber recordado que él no era un gran jugador. Le dije: 'Yo soy Samuel Eto'o. Soy yo quien te ha hecho ganar. He hecho mucho por el club'", aseguró en declaraciones a 'BeIn Sports' recogidas por Europa Press.

Eto'o, que estuvo un año a las órdenes de Guardiola, cargó contra el de Santpedor por lo que cree que fue una falta de respeto, más allá de estas lecciones que no supo encajar ni le gustaron, como fue cambiarle el dorsla.

"Le dio el dorsal número '9' a Henry y fue una falta total de respeto. Xavi me dijo que querían (el vestuario) que me quedara, pero que debía hablarlo con Pep, y le dije: 'Si él no me respeta, yo no le respeto. Me daba la mano, pero era sólo para las cámaras, en el túnel ni me saludaba", argumentó.

Además, añadió que le dolieron las "mentiras" a la prensa. "Lo que más me duele es que se inventaron cosas que terminaron en los periódicos, como que me quería enviar a Uzbekistán. Estaba en mi casa y le dije que en el futuro tendría que pedir disculpas", recordó.

"Guardiola tuvo la mala suerte de hacerme jugar durante veinte minutos contra Chivas, que fueron suficiente para que marcara tres goles. No quería hablar con él hasta que se disculpara. Pep me quería dar lecciones de cómo atacar cuando él había sido un centrocampista. Le dije: '¿Tú no eres normal, verdad?' El hecho es que Pep no ha respetado nunca estas cosas en el mundo del fútbol", concluyó.

Por contra, el africano cree que Mourinho no echa balones fuera, pese a las polémicas entre ambos. "Mourinho en la víspera del partido se transforma. Y como cualquier ser humano, de vez en cuando pierde la cabeza. Esto quedó demostrado, por ejemplo, cuando me dijo que era viejo, pero es un entrenador que acumula para sí mismo toda la presión", señaló.