Estudiantes y profesores no universitarios podrán visitar gratis las Edades del Hombre de Aranda

La consejera de Cultura, Alicia García; el de Educación, Juan José Mateos, y el secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez

La infanta Elena inaugurará el 6 de mayo la exposición que en Aranda de Duero que se alargará hasta el 10 de noviembre. 

La próxima edición de Las Edades del Hombre que se celebrarán en Aranda de Duero será inaugurada por la Infanta Elena el próximo 6 de mayo y permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre, según han informado la consejera de Cultura, Alicia García; el de Educación, Juan José Mateos, y el secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, quienes han rubricado un acuerdo para facilitar el acceso a la muestra de grupos de estudiantes.

 

En concreto, el acuerdo rubricado tiene como objetivo facilitar a grupos de estudiantes y profesores de la Comunidad la realización de visitas gratuitas a la exposición 'Eucharistia' con el fin de que los más jóvenes conozcan y comprendan la relevancia del patrimonio histórico y artísticos de la Comunidad.

 

Esta colaboración ofrece la posibilidad a alumnos y profesores de centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de visitar de forma gratuita la exposición. Así, la Junta informará sobre la muestra en los 1.300 centros en lo que estudian 367.000 estudiantes y la Fundación Edades del Hombre facilitará el acceso gratuito a grupos de alumnos y profesores y facilitará todo el material informativo, didáctico o lúdico que se elabore como complemento de la visita.

 

"El objetivo es que se conozca una de las señas más relevantes de Castilla y León como es su legado histórico artístico para que sientan como propio el patrimonio de la Comunidad y comprendan la importancia de su protección y cuidado", ha destacado el consejero de Educación.

 

Por su parte, Alicia García ha incidido en la importancia de que los niños "respeten, conozcan y se sientan orgullosos del patrimonio".