Estudiantes de la UVA obtienen el primer premio en un concurso internacional de paisaje y arquitectura

El proyecto ganador que han presentado los estudiantes de la asignatura 'Composición Arquitectónica V: Jardín y paisaje contemporáneos', formado por Lucía de Blas Noval, Gonzalo Basulto Calvo, Ana Paola Castillo Rodríguez y Marco Orobello.

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (UVA), dirigidos por los profesores Darío Álvarez y Carlos Rodríguez, han obtenido el primer premio en el Concurso Internacional de Proyectos para estudiantes de paisaje y arquitectura convocado con el lema 'History of the Future' por la International Federation of Landscape Architects (IFLA), que se ha celebrado en San Petesburgo este mes de junio, al que se han presentado 275 proyectos de 62 universidades y 16 países.

  

El proyecto ganador que han presentado los estudiantes de la asignatura 'Composición Arquitectónica V: Jardín y paisaje contemporáneos', formado por Lucía de Blas Noval, Gonzalo Basulto Calvo, Ana Paola Castillo Rodríguez y Marco Orobello, ha quedado por delante de otros dos proyectos de estudiantes de universidades chinas, han informado a Europa Press fuentes de la UVA.

  

Este proyecto es un ejercicio desarrollado en la asignatura 'Composición Arquitectónica V. Jardin y paisajes contemporáneos' a efectos de concurrir al concurso con el tema 'Un paisaje en el tiempo', sobre la remodelación del parque urbano del borde del río Pisuerga en Valladolid, entre el Puente Mayor y el Puente de Isabel la Católica, y su relación con la historia de la ciudad.

  

El proyecto premiado, junto con el resto de los ejercicios realizados y presentados al concurso, se encuentra en la exposición que está situada en el primer piso del edificio académico de la escuela, en el exterior del Aula 1-5.