Estrategia conjunta para la promoción de la gastronomía abulense de cara al V Centenario

Yolanda Vázquez

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila acogerá una moción presentada por el Grupo de Concejales socialistas dirigida a promocionar,  junto con las asociaciones y entidades de hoteleros, restauradores y de profesionales de la hostelería, una estrategia coordinada para promocionar nuestra cocina, nuestros productos y su  elaboración de cara al V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila.

Los socialistas, que consideran este evento un acontecimiento de vital importancia para la ciudad,  creen que  es una ocasión única para publicitarla a nivel nacional e internacional y que para conseguir esto, “nuestro ayuntamiento tiene que ponerse manos a la obra, de forma que  en octubre  tengamos los deberes hechos. Son muchos los trabajos y tareas y de cómo los hagamos dependerá el resultado que obtengamos” apuntan.

 

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE,  cree que es el momento de invertir en la promoción de nuestras señas de identidad cultural, de la que es parte importante nuestro patrimonio, y que la gastronomía y todas sus expresiones son también un segmento fundamental de ese patrimonio, “por tanto publicitarlo al exterior desde todos los foros nacionales e internacionales de referencia ha de ser una prioridad”.

 

Recuerdan desde el Grupo de Concejales Socialistas que la restauración es la especialidad turística que acapara un mayor número de empleados, y que la innovación e iniciativa empresarial en la creación de nuevos productos turísticos atraerán sin lugar a viajeros cada vez más exigentes. “La profesionalización mediante  una  formación pública y  privada  puntera y de la mejor calidad, redundará sin duda en un beneficio empresarial y también en un beneficio para nuestra ciudad y sus habitantes” dice Vázquez .

 

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento de nuestra ciudad en colaboración con las asociaciones de hoteleros, restauradores y asociaciones de profesionales de la hostelería desarrollen unas jornadas de formación e innovación empresarial para crear nuevos productos turísticos de cara al V Centenario. También que sea el consistorio el que lidere, junto con las asociaciones y entidades mencionadas, una estrategia coordinada para promocionar nuestra cocina, nuestros productos y su  elaboración y que se cree una comisión de coordinación y seguimiento de cara a desarrollar una imagen única de excelencia  profesional en el sector restaurador.