Estos siete atletas tienen ya el billete seguro para disputar los Juegos Olímpicos

Miguel Ángel López

Siete atletas españoles ya han obtenido la condición de fijos para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano y 43 ostentan la mínima olímpica imprescindible. 

Así, los marchadores Miguel Ángel López (20 Kilómetros) y Jesús Ángel García Bragado (50 Kms), los maratonianos Javier Guerra, Carles Castillejo, Paula González y Estela Navascués, y la saltadora de altura Ruth Beitia.

Además, la RFEA informó igualmente de que un total de 43 atletas (26 hombres y 17 mujeres) ostentan la mínima olímpica imprescindible para ser seleccionado, destacando los casos de Miguel Ángel López y el fondista Jesús España, que la tienen en dos pruebas, en 20 y 50 km marcha, y en 5.000 y maratón, respectivamente.

La lista de atletas fijos puede quedar ampliada el 9 de abril, si en el campeonato de España de 10.000 metros el campeón o la campeona de España paran el crono en 28:00.00 y 32:15.00, las marcas mínimas fijadas por la IAAF.

La selección definitiva en la prueba de maratón se dará a conocer la primera semana de mayo, mientras que la de marcha podría quedar prácticamente fijada a la vista de los resultados del Campeonato del Mundo por Equipos que se celebra en Roma el 7 y 8 de mayo y las posibles dudas quedarán resueltas después del Gran Premio Cantones de la Coruña del 28 de mayo.

El plazo de obtención de marcas mínimas es el 10 de julio, coincidiendo con el último día de competición del Campeonato de Europa que tendrá lugar en Ámsterdam (Holanda) del 6 al 10 de julio.